Tel. 246-48-24

TRATAMIENTO DE ULCERAS EN PIERNAS

Tratamiento de Ulceras en Piernas

Dr. Jorge Carlos López Ramírez
Angiología y Cirugía Vascular en la Puebla, Mex.

Las úlceras venosas (llagas abiertas o expuestas ) pueden ocurrir cuando las venas en las piernas no impulsan la sangre de nuevo hasta el corazón tan bien como deberían hacerlo. La sangre se acumula o estanca en las venas, acumulando presión. Sin tratamiento, el aumento de la presión y el exceso de líquido en la zona afectada pueden causar la formación de una llaga abierta.

La mayoría de las úlceras venosas se producen en las piernas, justo por encima del tobillo. Este tipo de herida puede ser lenta para llegar a sanar.

CAUSA DE LA ULCERAS EN LAS PIERNAS


La causa de las úlceras venosas es la presión alta en las venas de la parte inferior de la pierna. Las venas tienen válvulas unidireccionales que mantienen la sangre circulando hacia el corazón. Cuando estas válvulas se debilitan o las venas presentan cicatrices y se bloquean, la sangre puede devolverse y represarse en las piernas. Esto se llama insuficiencia venosa. Esto lleva a presión alta en las venas de la parte inferior de la pierna. El aumento de la presión y la acumulación de líquido impiden que los nutrientes y el oxígeno lleguen a los tejidos. La falta de nutrientes provoca la muerte celular, dañando el tejido, y se puede formar una herida.

..

¿ CUÁNDO ACUDIR AL ANGIOLOGO ?

Llame a el Doctor si presenta cualquier signo de infección, como:.

  • Enrojecimiento: aumento del calor o hinchazón alrededor de la herida
  • Fluido: Exceso de drenaje o de color amarillento y turbio.
  • Sangrado
  • Fiebre o Escalosfríos
  • Aumento de Dolor
  • Olor

¿ Necesita una consuta con el Angiólogo ?

Agende su cita: Tel. 246-48-24 Cd. De Puebla, Méx.

Cita Medica Angiologo