Tel. 246-48-24

TRATAMIENTO DE VARICES EN PUEBLA

Angiologo en Puebla

Médico Angiologo en la Puebla, Mex.

Dr. Jorge Carlos López Ramírez

La aparición de varices en piernas (vasos visibles), ya sean gruesos o finos, suele ser motivo de preocupación y consulta por parte de los pacientes. Como este tipo de lesiones son muy frecuentes, es importante reconocer la gama de diagnósticos y posibilidades terapéuticas disponibles. Cuando la enfermedad venosa se produce por dilataciones en las venas tronculares se denominan várices. Si se dan en venas más pequeñas, se le conocen como varículas; y si son casi microscópicas, telangectasias, conocidas coloquilmente como “arañitas”. Las venas superficiales pueden dilatarse frente a diversos estímulos. Esto las hace más evidentes y generan molestias.

Las varices suelen aparecer en piernas, tobillos y pies porque estas partes del cuerpo son las que están más lejos del corazón. La fuerza de gravedad desplaza la sangre hacia las piernas y los pies cuando estamos de pie o sentados. Por lo tanto, las venas deben trabajar mucho más para impulsar la sangre de vuelta hacia el corazón, y algunas de estas venas se deterioran con el paso del tiempo.

CAUSA DE LA VARICES

Aún no se sabe exactamente el origen de estas lesiones, sí se reconocen factores comunes, como:

¿Principales Causas ?
  • Ser mujer: debido a efectos secundarios del ciclo hormonal y embarazos.
  • Herencia: antecedentes familiares.
  • Sedentarismo: La compresión que ejercen los músculos sobre las venas, por eso la práctica deportiva es muy relevante
  • Edad: se produce por el envejecimiento de las venas
  • Alimentación: Consumo de productos de origen animal que hagán depositos y/o obstrucciones de grasas en torrente cirulatorio.

¿ Necesita una segunda Opinión ?

Agende una cita al Tel. 246-48-24 en la Cd. De Puebla, Méx.
O al Cel. (044) 22-23-23-27-82

Angiologo en Puebla